El Interventor del IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo), Dante Loza, y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, proponen concientizar a alumnos, tanto de escuelas primarias como de secundarias con el objetivo de evitar el consumo de alcohol desde temprana edad.
Luego de una reunión que mantuvieron, adelantaron que se firmará un convenio para avanzar en acciones de prevención. “Queremos articular con la intendenta la prevención, que es amplia”, indicó Loza y agregó: “Por ejemplo, cuando inicien las clases, trabajar con el último curso de la primaria, con todos los cursos de la secundaria, generando conciencia”.
Chahla, por su parte, dijo: “Es sumamente importante para nuestra comunidad profundizar las acciones de concientización en relación al consumo problemático de alcohol”. En ese sentido, el funcionario explicó que “el alcohol es una droga permitida que abre las puertas a otras drogas peligrosas”.
“Lo que nosotros queremos es generar conciencia en los padres y en los chicos, y que los comerciantes nos ayuden, que no vendan alcohol a menores”, pidió y añadió: “En la euforia que creen que genera el consumir alcohol están los problemas, como violencia de género, violencia familiar, accidentes, una serie de cosas que se pueden evitar”.