Vacunación Dengue

UTA rechazó la suspensión del personal dispuesta por Aetat

El gremio de los choferes avisó que “no tenemos problemas en salir a las calles”.

uta realizaría un paro por 24 horas el próximo viernes
Imagen ilustrativa
Vacunación Dengue

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), César González, participó este jueves de la reunión con los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) en la que se comunicó formalmente a los trabajadores sobre la decisión de reducir la frecuencia de los recorridos en la Capital y de suspender personal, como medidas de emergencia ante la crisis.

“Nos habíamos enterado a través de los medios. No teníamos idea”, advirtió el líder sindical a la prensa. Según detalló González, los empresarios alegaron que “no pueden seguir prestando el servicio por las condiciones que están afrontando”. “Sabemos que la actividad está en un escenario complejo. Lo venimos diciendo hace un montón de tiempo. Pero creemos que la solución no pasa por suspender a los trabajadores”, enfatizó.

Asistencia Pública

El secretario general de UTA anticipó que este viernes a las 18 está convocada una reunión con los delegados de las distintas líneas de colectivos para analizar los pasos a seguir. “Vamos a esperar que los compañeros reciban las notificaciones correspondientes para actuar en consecuencia. Por supuesto, vamos a rechazar las suspensiones, porque nosotros estimamos que no es correcto el procedimiento implementado. Fue una medida arbitraria y antojadiza”, objetó.

Cumplimos
si-no-abonan-totalidad-salarios-vamos-tener-serios-inconvenientes-adelanto-cesar-gonzalez-810985-233647
Cesar González UTA

González advirtió que, mientras los choferes no reciban las cartas documentos que comuniquen la disposición de manera formal, no se sabrá cuántos trabajadores se verán afectados. “Además, muchos compañeros están en estos momentos haciendo uso de su licencia anual”, explicó. Más allá de esto, aclaró que la decisión de Aetat “va a reducir los haberes de los trabajadores”, ya que los días de suspensión “serán descontados de las remuneraciones”.

Planta Asfáltica

“Nosotros de todos modos nos vamos a presentar en nuestro lugar de trabajo. No vamos a permitir que sigan adelante con las suspensiones. Si tenemos que salir a la calle, no tenemos ningún problema de hacerlo. Estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, porque nadie nos regaló nada; lo que hemos conseguido los laburantes siempre fue con un plan de lucha”, anticipó González.

Dejanos tu Comentario