El legislador radical Manuel Courel respaldó la Ley de Emergencia en Obras Públicas que aprobó ayer jueves la Legislatura de Tucumán, y le pidió al gobernador Osvaldo Jaldo, promotor de la normativa que “con este voto de confianza no defraude a los tucumanos”, al señalar que en esa materia “gracias a los últimos gobiernos peronistas, dejamos de ser el faro del Norte”.
“En Tucumán los que gobernaron siempre estuvieron más preocupados por perpetuarse en el poder que por sacar a esta provincia de la postergación. Es por esto que, en vez de invertir en obras, el presupuesto de la provincia estuvo en los últimos 12 años destinado en un 97% al pago de sueldos”, aseguró Courel tras la sesión.
Cabe mencionar que el parlamentario radical arremetió: “¡Tucumán parece abandonada! ¡Parece detenida en el tiempo! ¡Es brutal la imagen cuando uno entra a la provincia desde cualquier acceso! ¡Tenemos muchísimas menos obras que Santiago del Estero o Salta! Ni hablar de provincias como Córdoba o Mendoza”.
“Gracias a los últimos gobiernos peronistas, dejamos de ser el faro del Norte. ¡Les pido que me nombren una obra de infraestructura relevante que se hace hecho en los últimos años! Este subdesarrollo de infraestructura afecta negativamente el crecimiento económico y la calidad de vida de los ciudadanos. Impacta negativamente en la creación de empleo y en la economía en general, ya que los proyectos de infraestructura suelen generar empleo y estimular la actividad económica”, manifestó.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que Manuel Courel le envió un mensaje al mandatario provincial: “Esperamos que con este voto de confianza que le damos hoy a este nuevo gobierno de Osvaldo Jaldo, al avalar esta ley de emergencia en materia de obra pública, no defraude a los tucumanos”.