Barrio Sur y buena parte del centro quedaron sin luz en horas de la tarde. El corte de suministro ocurrió pasadas las 19:30 de este lunes y afectó a domicilios particulares, alumbrado público y también a semáforos. Los reportes dan cuenta de que la interrupción eléctrica llegó incluso hasta la zona del Monumento al Bicentenario.
El microcentro también se vio afectado y al cierre de esta nota eran numerosos los comercios sin luz. Fuentes de la empresa señalaron a este diario que el corte se produjo por la falla en dos distribuidores que, por ahora, no fueron identificados. Por esta razón, por el trabajo de identificación, advirtieron que algunas zonas que no fueron afectadas en principio podrían sufrir microcortes.
El cuadrante comprendido por San Lorenzo, Jujuy, Ayacucho y Gral. Paz; y el de Junín desde 24 de septiembre a Córdoba y desde allí continúa hasta 25 de Mayo, son algunas de las zonas documentadas sin servicio. Lo cierto es que casi dos horas después del corte de electricidad que dejó sin luz ni semáforos a gran parte del centro tucumano, la empresa distribuidora EDET dio detalles de las razones que provocaron la interrupción no programada.
Desde la firma señalaron que, por motivos que aún se desconocen, “quedó fuera de servicio la Estación Transformadora Estática Sur”. La misma, según indicaron a través de un comunicado difundido por redes sociales, pertenece al sistema de transporte de alta tensión que es administrado por la empresa TransNOA.
Comunicado oficial:
En horas de la tarde y por motivos que aún se desconocen, quedó fuera de servicio la Estación Transformadora Estática Sur, perteneciente al Sistema de Transporte de Alta Tensión. Está situación provocó un corte de suministro en la zona centro y sur de San Miguel de Tucumán. Actualmente EDET está colaborando para que sea posible restablecer a la brevedad la mayor parte de los servicios afectados. Mantendremos actualizada la información a través de nuestros medios oficiales.