Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Legislatura, el acto fue encabezado por las autoridades que presiden el Parlamento, el vicegobernador Miguel Acevedo; el secretario de la Cámara, Claudio Pérez; y el prosecretario, Alejandro Martínez. En primer lugar, se aprobaron los pliegos de los postulantes a ocupar cargos en el Poder Judicial de Tucumán.
En ese marco, cabe mencionar que también se designaron los miembros en el Jurado de Enjuiciamiento a Jorge Leal, Sara Lazarte, Javier Noguera, Tomás Cobos y Ricardo Bussi; como titulares. Mientras que, Rolando Alfaro, Maia Martínez, Walter Herrera, Alberto Olea y Roque Argañaraz; fueron nombrados suplentes.
Por su parte, el legislador Claudio Viña fue designado como miembro de la Comisión de Juicio Político en reemplazo del legislador Walter Berarducci, quien renunció a la misma para ser integrante del Consejo Asesor de la Magistratura. También fue designado el legislador Gerónimo Vargas Aignasse como miembro titular por el Poder Legislativo ante el Consejo Asesor de la Magistratura, en lugar del saliente Roberto Chustek, mientras que designaron al legislador Carlos Fúnez como miembro suplente.
Al finalizar la sesión, Acevedo catalogó de positiva la tarea legislativa ya que se sesionaron problemáticas que incumben a la sociedad. “Abordamos cuestiones que preocupan como ser el tema de la electricidad, a través de la intervención del ERSEPT en el DNU que mandó el Poder Ejecutivo, así como el programa de vacunación del dengue”, detalló. Por otro lado, explicó la relevancia de poder designar a 15 nuevos jueces, “con lo cual estamos cumpliendo con los pedidos del Poder Ejecutivo para que los tres poderes funcionen en plenitud”.
Además, resaltó la importancia de partir desde el diálogo y el debate para llegar al consenso. “Trabajar sobre el consenso más que sobre el disenso, como lo venimos diciendo, por eso es que en algún momento el tratamiento arrancó con una votación dispar y se terminó unificando, aprobando todo por unanimidad”, cerró.