Durante la jornada de ayer día jueves, en el ámbito del Operativo Lapacho, un grupo de efectivos policiales que desempeñan su labor en lo que hace a la Dirección General de Unidades Especiales secuestraron más de 40 cubiertas, 27 bultos con motopartes y 10 kilos de hojas de coca, en diversos procedimientos.
En ese marco, cabe mencionar que a las 11:30 horas, en el Destacamento Fronterizo Arboles Grandes, ubicado en Ruta Provincial N° 308, Graneros, uniformados detuvieron la marcha de un camión para realizarle un control rutinario, en el interior encontraron y secuestraron 4 cubiertas de origen extranjero.
En la madrugada, en el Destacamento Fronterizo 7 de Abril, en Burruyacú, un equipo policial halló en un vehículo de encomiendas proveniente de Buenos Aires, 27 bultos que contenían partes de múltiples motocicletas que no contaban con el aval aduanero. Cerca de las 10 de la mañana, en el Puesto Fronterizo Colalao del Valle, la Policía le realizó una inspección a una camioneta Toyota, en ese instante, descubrió que la conductora transportaba 4 cubiertas importadas de manera ilegal.
Finalmente, a horas del mediodía, en el Destacamento Valentín Jiménez, situado en La Florida, empleados policiales que realizaban tareas preventivas detectaron en un furgón Mercedes Benz, 20 bultos con 35 cubiertas extranjeras y 10 kilos de hojas de coca en estado natural. Todos los elementos fueron secuestrados por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. Además, los hechos fueron informados a la Dirección General de Aduanas Tucumán.