Familias del barrio Oeste II participaron este sábado del Tour de Compras al Mercofrut, el programa implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para contribuir a cuidar la economía hogareña.
El Tour itinerante trasladó de manera gratuita a 45 vecinos desde la Plaza San Nicolás del Bº Oeste II, para que puedan realizar sus compras a precios mayoristas en los puestos del Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán. También recibieron agua mineral y una bolsa ecológica.
La subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carolina Oliver, y la titular de la Subsecretaría de Atención al Ciudadano, Belén Pereyra Colombano, acompañaron a los vecinos.
“Lo que hacemos es un traslado totalmente gratuito desde el barrio hacia el Mercofrut y después volvemos al barrio”, explicó Oliver. “La idea de este Tour es que la gente pueda acceder a precios mucho mejores, hacer compras más eficientes, inclusive reuniéndose entre dos o tres familias y además también asesoramos en hábitos saludables, en cómo poder incorporar productos más frescos, de calidad, en el día a día”, señaló la funcionaria.
“Todos los sábados vamos a hacer este recorrido en distintos barrios, ya vamos a estar informando sobre los lugares”, indicó.
Qué opinaron vecinos y puesteros
Karina Soria contó que tiene una familia numerosa y aprovechó varias promociones. “Voy comprando varias ofertas, muy buen precio, por ejemplo 3 kilos de berenjena a mil pesos, la manzana compré dos kilos por mil, también llevo ajo, zapallitos verdes 3 kilos por mil. Es muy buena opción, gracias por esta iniciativa a nuestra intendenta Rossana Chahla”, comentó.
“Hoy en día los costos son carísimos, valió la pena el viaje. En el transporte gratis ya ahí está la economía y también es lindo porque hacemos un paseo y de paso averiguamos bien los precios si estamos comprando bien”, opinó Soria.
Dominga Díaz es otra vecina del barrio Oeste II que pudo hacer compras con un importante ahorro. “Muchas gracias por mandarnos aquí a buscar la economía, hemos comprado muchas cosas más económico, he comprado zapallitos, zapallo, amarillo, zanahoria, brócoli, chaucha, a buen precio”, expresó.
Puesteros del Mercofrut, como Damián Ovejero, valoraron también la iniciativa. “Ahora ya tenemos la oportunidad que traigan a la gente por acá, muchas veces con los climas es medio imposible llegar, la gente no tiene movilidad, pero ahora está bueno que con esta iniciativa puedan traer a la gente al mercado que tanta falta nos hace nosotros como a las personas”, comentó.