Vacunación Dengue

Final abrupto de la gira: Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y adelanta el regreso tras el ataque de Irán a Israel

El presidente arribará mañana a Buenos Aires procedente de Miami; suspendió su participación en el acto en Copenhague, previsto para el martes; el Gobierno anticipó que conformará un “comité de crisis” para seguir los acontecimientos de Medio Oriente

Javier Milei, cuando partió rumbo a Miami durante la semana
Javier Milei, cuando partió rumbo a Miami durante la semana
Vacunación Dengue

Araíz del ataque de Irán a Israel, Javier Milei decidió adelantar su regreso a la Argentina y no continuar su gira a Dinamarca, informaron este sábado fuentes oficiales. De todos modos, una comitiva del Gobierno viajará a Copenhague para firmar el acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16, una ceremonia que iba a tener al Presidente como protagonista, al punto que se había anunciado que probaría una de las aeronaves como copiloto.

“El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, anticipó el portavoz Manuel Adorni.

Asistencia Pública
https://twitter.com/madorni/status/1779261344409071981

En represalia por el ataque a su consulado en Damasco la semana pasada y tras varias amenazas, Irán inició este sábado una ofensiva al lanzar docenas de drones y misiles que se dirigen a Israel y que tardarán horas en llegar, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La información llegó a la delegación argentina que acompaña a Milei y el Presidente decidió regresar al país.

Cumplimos

Los voceros oficiales confirmaron que la decisión de adelantar el regreso al país estuvo vinculado al la ofensiva de Irán contra Israel. Otros colaboradores, sin embargo, dijeron que también pesó en la decisión el hecho de que la agenda de Milei en el exterior resultó “demasiado extensa” y que era necesario que el Presidente atendiera los asuntos domésticos.

Planta Asfáltica

Milei se encuentra en los Estados Unidos. Arribó el pasado miércoles a Miami para recibir la distinción como “embajador internacional de la luz” de parte de la comunidad Jabad Lubavitch y luego viajó a Austin para encontrarse con Elon Musk en la fábrica de Tesla.

En un primer mensaje a través de las redes sociales, Adorni había afirmado que “por cuestiones de agenda, el Presidente regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país”. Luego especificó que Milei tomó la decisión tras el ataque de Irán a Israel.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En la agenda original, Milei tenía previsto llegar a Copenhague el lunes para participar de actividad con autoridades del Reino de Dinamarca. El martes estaba pautado la firma del convenio por los aviones de caza. Finalmente viajará una delegación de funcionarios argentinos, sin Milei.

Dejanos tu Comentario