Ayer viernes, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, visitó García Fernández en el departamento Leales para participar junto a toda la comunidad de las fiestas patronales en honor a la Virgen de María Auxiliadora. “Que la Virgencita nos dé salud” porque “si tenemos salud, el resto lo vamos a conseguir”, pidió el mandatario.
Durante la ceremonia, el Jaldo hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, rememorando la importancia histórica del 25 de Mayo de 1810, fecha en que se dieron los primeros pasos hacia la independencia de Argentina, felicitó a los abanderados y escoltas presentes, reconociendo su esfuerzo y dedicación.
“Felicitaciones queridos chicos por portar la bandera, celeste y blanca, que nos debe unir a todos los argentinos definitivamente”, enfatizó Jaldo, quien este sábado 25 de Mayo encabezará el chocolate patrio y el izamiento de bandera en la explanada de Casa de Gobierno y participará del Solemne Tedéum.
Finalmente, el gobernador concluyó su discurso, alentando a la comunidad a no desanimarse ante las dificultades, asegurando que el gobierno provincial continuará trabajando para cuidar a todos los tucumanos. “Muchísimas gracias a todos y a todas. Felices fiestas patronales y que la Virgencita nos dé salud. Si tenemos salud, el resto lo vamos a conseguir”, remató.
Jaldo estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el diputado Agustín Fernández, el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta y Roque Rodolfo Yñigo; los legisladores Tomás Cobos, Roque Argañaraz, Alejandra Cejas y Walter Herrera; y al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.