La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Salud, lanzó este jueves un Dispositivo de educación para personas con Diabetes Mellitus tipo 2, que funcionará en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) N° 15, ubicado en calle Don Bosco 1886.
El programa prevé la realización de encuentros cada 15 días en ese espacio, donde los pacientes y sus familias podrán compartir sus experiencias, acompañados por un equipo interdisciplinario de nutricionistas, enfermeros y psicólogos que brindarán información y acompañamiento.
La subdirectora de Salud de la Capital, Paula Rodríguez, informó que las reuniones se harán cada dos jueves, de 10 a 12h, donde se orientará a las personas con diabetes tipo 2 sobre la importancia de los hábitos saludables, con el apoyo de un equipo profesional. “Habrá una psicóloga, nutricionistas, médicos especialistas en diabetes y enfermeros, que brindarán charlas educativas, ya que el objetivo del programa es el autocuidado y la autogestión por parte de los pacientes y sus cuidadores”, explicó la funcionaria.
De la primera jornada del Dispositivo para personas con Diabetes tipo 2 también participaron la directora de Salud de la Capital, Fernanda Rodríguez, pacientes y familiares.