La pandemia de coronavirus COVID-19 avanza en nuestro país y las autoridades sanitarias de la Argentina informaron de 117 nuevos casos, por lo que los contagiados ascienden hasta el momento 502, incluyendo ocho decesos por la enfermedad.
Ese número se compone de 431 infectados activos, 63 dados de alta y ocho muertos, dos de los cuales ocurrieron este mismo miércoles.
De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
De estos nuevos contagios, 30 se dieron en la Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán, uno en Mendoza, uno en Neuquén y uno en Tierra del Fuego.
El martes pasado, en el quinto día de cuarentena obligatoria, se había superado el récord de nuevos casos con 86, cifra que (CONTINÚA O NO SIENDO LA DE MAYOR NÚMERO CON LA NUEVA) ante el último número informado por el Ministerio de Salud.
En la mañana del miércoles, se supo de la muerte de dos mujeres más a causa del coronavirus. Se trata de mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires y otra alojada en un centro de salud privado de Resistencia, Chaco.
Por la pandemia se suspendió la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior y el presidente Alberto Fernández aseguró que “deberán esperar un poco” para volver al país. La medida se toma dentro de un contexto donde se intenta frenar los contagios y así hacer que el sistema de salud no colapse como lo hizo en Italia o España.
En cuanto a las medidas económicas para paliar la crisis que genera el parate económico, el Gobierno confirmó que enviará al Congreso un proyecto para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días.
“Voy a enviar un proyecto congelando alquileres, impidiendo desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelando las cuotas de los créditos hipotecarios por 180 días. Que los ajustes de lo que queda del contrato se puedan prorratear”, anunció Fernández.
En tanto, desde el Ejecutivo también se estudia reducir, de manera temporal, o dictar una prórroga, del pago de aportes patronales para las pequeñas y medianas empresa (PyMEs), según supo Clarín.