El testimonio de una pequeña de nueve años será clave para esclarecer el violento episodio que se registró ayer a la madrugada en pleno microcentro tucumano, que generó conmoción por el nivel de agresividad de sus protagonistas y por el caos que generó en el tráfico vehicular.
Ayer pasada la 1, Rodrigo Agustín Heredia (de 23 años) fue herido con un cuchillo por parte su pareja de 18 años. Fue trasladado al Centro de Salud donde los médicos lo salvaron de que muriera desangrado porque la puñalada le afectó una de sus arterias. La agresora fue aprehendida y quedó a disposición del fiscal Carlos Sale.
“Fue una locura todo lo que sucedió. Él es sereno de ese lugar y vivía con esa chica. A veces los acompañaban otros. Nadie se quejaba porque al final había más gente para cuidar”, explicó Zulema Juárez, empleada de uno de los puestos que allí funcionan.
Cristian, tío del herido, en una entrevista en “Buen Día”, el programa de LG Play, relató que su sobrino había estado trabajando y que la acusada se presentó en el lugar. “Le empezó a recriminar porque supuestamente había recibido un mensaje de otra mujer a su celular. Tomó un machete y los corrió a todos”, relató. “Cuando sus primos se estaban yendo, Rodrigo los llamó para que regresaran porque ella lo había atacado con un cuchillo. Al entrar al lugar lo vieron malherido. Un policía le hizo un torniquete que le terminó salvando la vida”, añadió.
Personal de la fiscalía que conduce Sale se presentó en el lugar donde se desencadenó la pelea. Encontraron todo desordenado, señal de que en la pelea podrían haber participado más personas. Después indagó sobre la vida de la acusada.
Descubrió que es una joven de 18 años que pasó gran parte de su vida institucionalizada y que tenía a su cargo una hermanita de nueve. Ella terminó manteniendo una relación sentimental con Heredia, que se hizo cargo de ambas. Al parecer, según las primeras averiguaciones, trabajaban como serenos para tener un lugar donde vivir.
Según confiaron fuentes judiciales, la sospechosa les habría contado otra versión a los investigadores. Señaló que ella sólo se defendió porque le había pedido a su pareja y a los otros jóvenes que no consumieran drogas delante de su hermanita. Ese reclamo originó un conflicto que terminó con Heredia lesionado gravemente.
Hoy se realizará la audiencia en la que la joven sería acusada de tentativa de homicidio. Sus palabras y las pruebas que presente serán claves para definir su situación procesal.