Los tucumanos terminarán hoy la semana bajo un calor intenso, con temperaturas que superarán los 30 °C, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advierte el ingreso de un frente lluvioso y que bajaría la térmica de manera drástica.
El sol salió a las 6.19 cuando el cielo mayormente despejado, con una humedad cercana al 70 %, una temperatura mínima de 22 °C y una visibilidad cercana a los 10 kilómetros.
La temperatura subirá rápidamente y para el mediodía se espera una media de 32 °C. La nubosidad será baja mientras que la humedad descenderá al 45 %.
La siesta será el momento más caluroso de la jornada, cuando se alcance la máxima anunciada para hoy por el SMN, que será de 34 °C, mientras que la sensación térmica trepará hasta los 36 °C. La humedad será del 45 %.
Con la caída del sol, prevista para las 20.05, se espera el ingreso de un frente nuboso que podría provocar las primeras lloviznas apenas entrada la noche. La temperatura comenzará a descender y llegaría hasta los 24 °C.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tucumán?
De acuerdo con el SMN, el sábado amanecerá bajo una lluvia débil y algunos chubascos. La mínima sería de 16 °C mientras que la máxima llegaría apenas a los 22 °C. Las tormentas se extenderían durante toda la jornada.
Para el domingo, las condiciones climáticas serían similares, con el cielo cubierto aunque con menos precipitaciones. La mínima sería de 15 °C y la máxima de 23 °C. A partir del lunes comenzaría, otra vez, a subir levemente la temperatura.