Como si no tuviera suficientes críticos, Mauricio Macri sumó en las últimas horas los cuestionamientos del empresario Guillermo Dietrich, nada menos que el padre del ministro de Transporte, que le reprochó públicamente los problemas de la economía.
“Íbamos al país de la inversión y hoy va a ser el país de la inspección”, disparó con ironía durante la apertura de la jornada “El comercio y el contexto político-económico 2019”, que se realizó en Córdoba organizada por la Cámara Argentina de Comercio. Dietrich padre es el vice de esa entidad.
Siguiendo con las ironías, el empresario dijo que el día antes del discurso armó un ayuda memoria “con un dólar, y hoy hay otro”, según recontruyó el diario La Nación. Contó además que las dos multinacionales a las que representa su empresa “pararon toda la facturación; tenemos productos vendidos con un dólar a $43, y eso y ya no va más”.
“El acuerdo que firmé hace cuatro días -dijo en referencia al programa de Precios Esenciales- ¿es el mismo hoy con el dólar a $46? El consumidor y los mercados son sabios, no necesitan que nadie les diga dónde comprar”, analizó.
Dietrich afirmó también que el país sigue “sin moneda” y que la “transformación del Estado sigue atrancada”, conceptos que había dicho el año pasado y que aseguró que siguen igual. En esa línea reclamó a Macri que cumpla con su promesa de bajar la carga impositiva: cuando Argentina “tenga los impuestos que nos prometió el gobierno actual (…) podremos arrancar”. “Para ser competitivos, como quiere el Gobierno, no tenemos que tener impuestos distorsivos. Vayamos por ahí”, insistió.
El empresario confió en que el gobierno que integra su hijo “en algún momento tendrá más claras las cosas”, aunque también le reclamó que mejore la comunicación de cuestiones vinculadas a la gestión, como algunas obras. “La presidenta anterior estaba siempre en cadena… Tampoco desaparezcas de la cadena, tenés que estar un poquito”, recomendó.