El régimen de Nicolás Maduro blindó este miércoles su espacio aéreo en otro gesto conflictivo hacia los Estados Unidos. La Administración Federal de Aviación venezolana prohibió a los operadores aéreos de ese país volar a menos de 26.000 pies sobre su territorio.
Además, ordenó a todos los operadores aéreos estadounidenses en Venezuela salir del país en un plazo de 48 horas, según publica el diario caraqueño El Universal.
La orden se emitió ayer a propósito del inicio de la “Operación Libertad”, lanzada por el presidente encargado Juan Guaidó, al igual que la concentración llamada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, cerca del Palacio de Miraflores.
El gobierno de Venezuela señaló desde el inicio de la rebelión a Estados Unidos como aliado y mentor de las “acciones golpistas” impulsadas por la oposición de su país.
Guaidó, presidente interino designado por la Asamblea Legislativa, convocó anoche a la población para volver a manifestarse hoy contra el gobierno de Maduro.