Los investigadores procuraban determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando salió de su casa de Pedro Luro, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hallazgo se produjo durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, y en el lugar se hallaba esta noche la madre de Facundo, Cristina Castro, junto a uno de sus abogados.
Fuentes judiciales aseguraron que mañana viajarán cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para trabajar en el lugar del hallazgo.
Los investigadores encontraron el cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, en el mismo lugar donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven de 22 años que lleva 107 días desaparecido.
Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que Facundo caminó por la vía del ferrocarril hacia Bahía Blanca para evitar el control de Gendarmería en el puesto fitosanitario, y luego pudo haber caído de un puente al cangrejal.
Facundo permanece desaparecido desde el 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.