Enrique Romero, subdirector de Tránsito afirmó que “los controles en la Capital están coordinados con el IPLA, la Policía Provincial y Federal, Gendarmería, la Agencia de Protección de Espacios Verdes, Defensa Civil y toda la estructura de la Subsecretaría de Tránsito, para las tareas preventivas que empiezan hoy hasta el día lunes 21.
Sábado y domingo se tratará de disuadir a la gente para que no esté aglomerada y se producirá un cerramiento total en parques 9 de Julio, Guillermina, Centenario y Avellanada como así también las plazas”.
Por otro lado aseguró que “habrá controles de alcoholemia y narcotest. No se podrán juntar a jugar a la pelota, ni hacer reuniones multitudinarias y vamos a continuar con el trabajo que se viene haciendo con el distanciamiento social en bares y restaurantes”.
El interventor del IPLA, Samuel Semrik pidió que “la sociedad apele a la conciencia” y aseguró que los controles comprenderán tanto, la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y a menores:
“Las fiestas clandestinas y reuniones multitudinarias están absolutamente prohibidas. Controlamos el horario de cierre de bares y la venta de alcohol en drugstores y kioscos. Quienes vendan alcohol a menores, seremos inflexibles, vamos a clausurarlos”, expresó.
En tanto, la Policía explicó que “las fiestas y reuniones clandestinas se judicializan para luego dar intervención a la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, ellos son quienes disponen las medidas que se van a aplicar”.