Una vez más, Victoria Donda quedó en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad, debido a que usuarios de la plataforma Change.org empezaron a juntar firmas para que la titular del INADI “no ocupe nunca más un cargo público”.
La iniciativa fue impulsada por la usuaria Cecilia Llorente, quien planteó: “No podemos seguir bancando militantes con el sacrificio de todos, no podemos aceptar que los funcionarios públicos respalden la ilegalidad, tienen que ser el ejemplo estando del lado de la ley y los ciudadanos de bien”.
El mensaje de Llorente responde a la posición de Donda ante las tomas de tierras impulsadas por el dirigente social Juan Grabois. Según la usuaria de Change.org, la ex diputada limita su accionar como funcionaria a su ideología política cuando debe estar “a disposición de todos los ciudadanos”.
Hasta el momento, la petición de Llorente al Gobierno nacional superó las 17 mil firmas. Aunque difícilmente haga mella en el presidente Alberto Fernández, quien la semana pasada opinó que “la idea de Grabois de buscar tierras para que la gente las explote no es descabellada”.
MIRA EL MENSAJE: