Se trata de un duelo muy intenso en el que los locales empezaron mejor pero poco a poco el equipo nacional está emparejando las acciones.
A inicios del complemento la repetición de penales cometidos en defensa por Los Pumas provocó que Julián Montoya tuviera que abandonar la cancha por 10 minutos tras haber recibido una tarjeta amarilla
Los Wallabies en el primer tiempo tuvieron dos opciones para anotar tries: primero su centro Jordan Petaia llegó exigido al ingoal y terminó pisando la línea final con el pie, lo que terminó anulando su conquista y más tarde el TMO determinó que Tom Banks realizó un pase forward en la jugada en la que el wing Marika Koroibete había apoyado sobre la izquierda.
Hasta ahora Los Pumas no tuvieron mucha posesión y se están dedicando a tacklear y a defender con fiereza para sostener el empate parcial.
Al equipo nacional todavía le está faltando generar volumen de juego y más disciplina para evitar los penales en contra. Argentina perdió por lesión a Juan Imhoff en el inicio del duelo, quien debió dejarle su lugar a Emiliano Boffelli.