Mientras que la sociedad sin ningún tipo de bandera política lamentaba en silencio la destitución del ahora ex juez Enrique Pedicone, al radicalismo no se le ocurrió mejor cosa que realizar una conferencia de prensa para decirle a la opinión pública que rechazan lo acontecido con Pedicone. Sin embargo, lo que en realidad hicieron no fue más que una puesta en escena para venderle humo a los tucumanos.
Y es que el radicalismo tuvo una intención hipócrita y oportunista, debido a que de nada sirve el hecho de que aparezcan hoy cuando ya no hay nada que hacer. En ese sentido, tan solo aparecieron ayer para pretender hacerle creer a la sociedad que hacen algo, cuando nunca hicieron nada al respecto. En realidad, jamás ayudaron como debían al ex juez Enrique Pedicone, es decir, cuando esto podría haberse evitado.
Si se jactan de ser tan influyentes en la coalición opositora de Juntos de Cambio, ¿Por qué nunca las autoridades nacionales del partido a nivel nacional jamás dijeron nada acerca del caso Pedicone? Simplemente, por el hecho de que los representantes locales, José Cano y Silvia Elías de Pérez, sólo viajan a Buenos Aires con la única intención de aparecer y figurar en los programas de televisión porteños.
Mientras tanto, ambos juegan a mostrarse unidos cuando sólo los une el espanto y la especulación política. Otro tanto ocurre con otros dos inesperados hipócritas mandatarios municipales que se las dan de radicales y sólo aparecieron en la conferencia de prensa de ayer para figurar, tal es el caso de los intendentes de Yerba Buena y de Concepción, Mariano Campero y Roberto Sánchez, respectivamente.
Pero esto no parece ser más que un modus operandi característico del radicalismo, teniendo en cuenta que tampoco hacen nada con el legislador provincial acusado de corrupto, Jorge Yapura Astorga que sigue todavía formando parte de la Legislatura provincial. ¿Acaso esto es adrede debido a que realizan una defensa cerrada? Tal parece que lo que no les reporte ganancia política no vale denunciar para los radicales.
Pero tampoco hacen nada con los pedidos de juicios políticos en contra de la titular de la Corte Suprema de la provincia, Dra. Claudia Sbdar y el vocal Daniel Posse. ¿Acaso esto se debe al hecho de que en este intento de golpe institucional en contra de la Justicia participa Yapura Astorga? ¿Es que acaso hay algo más que una simple y cerrada defensa del ex intendente de Tafí del Valle en todo esto?
Claramente, esta actitud lamentable del radicalismo tucumano, se debe a que sus integrantes no hacen más que caer una y otra vez en la mentira, por lo que la hipocresía signa sus pasos. En ese sentido, la inoperancia de estos dirigentes también es una cualidad que sobresale en todo esto debido a que el único fin que persiguen es el oportunismo, por lo que cabe preguntarse: ¿Por qué no actúan antes? Simplemente, por el hecho de que sólo se guían por el oportunismo.