El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Fernando Isa detalló las circunstancias en las que se registraron las detenciones, las medidas realizadas y las pruebas obtenidas. Tras la exposición requirió la prórroga de las medidas de coerción contra Luis Ernesto “Cuchita” Nieva y Luciano Palavecino por 3 meses. El pedido fue avalado en parte por la jueza actuante, ya que la concedió por el término de 50 días. Santiago “Bebete” Luna, en tanto, se encuentra con arresto domiciliario con vigilancia electrónica y bajo obligación de cumplir reglas de conducta.
El MPF adelantó que en breve se realizará la audiencia de control de las detenciones y formulación del requerimiento de elevación a juicio del caso. Posteriormente se fijará una audiencia de debate a los fines de concluir con la causa.
El hecho
Cerca de las 3.00 horas del 17 de octubre, Rivadeneira regresaba a su domicilio a bordo de su motocicleta marca Honda CB1 negra luego de jugar al futbol con unos familiares y conocidos. Cuando circulaba por la avenida de Circunvalación, Luis Ernesto “Cuchita” Nieva y Luciano Palavecino, que había subido desde el barrio La Costanera al terraplén de la avenida, cargando piedras en las manos, se las arrojaron al motociclista, quien perdió el control del rodado e impactó contra el guarda raíl. Luego subió hasta la ruta Santiago “Bebete” Luna, quien se llevó la motocicleta.