Boleto Gratuito

FUERTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

El aumento de los contagios de coronavirus en Tucumán podría agravarse para Semana Santa. ¿Es conveniente que haya turismo interno para semana santa en este contexto?

turistas
Turismo. Foto ilustrativa
Descacharreo

La semana no podría haber cerrado peor en materia de pandemia debido a que ayer viernes por la mañana ya era noticia conocida por todos en Tucumán que se dispararon los casos de COVID-19 en la provincia, debido a que el parte matutino de Salud registró un elevado número durante las primeras horas del último día hábil. Mientras que por la tarde se confirmó que, en total, Tucumán registró 370 contagios en las últimas 24 horas.

De esta manera, en la provincia se alcanzó la tremenda cifra de 79.460 infectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia hace exactamente un año de la instauración de la cuarentena. De hecho, especialistas en terapia intensiva como el licenciado en Enfermería, Marcelo Morales, quien se desempeña como jefe del departamento de enfermería de hospital Padilla advirtió que en Tucumán se está iniciando la segunda ola de contagios de coronavirus.

Fumigación y Limpieza

Cabe recordar que en enero y febrero hubo una meseta de casos positivos. Sin embargo, comenzó a contemplarse con preocupación y dudas el panorama porque se observaba que la sociedad creía que la pandemia había terminado. En ese marco, existe preocupación por la incidencia que podría tener en la curva epidemiológica los viajes durante el fin de semana largo por Semana Santa.

Movilidad Urbana

“Será tremendo, ya que el contagio sigue. La sociedad no se cuida: hay gente en las calles circulando sin barbijo, no hay distanciamiento social y es escaso el uso de alcohol”, advirtió el especialista. En lo que hace a Tucumán, en las vísperas a Semana Santa, la provincia ya cuenta con un 70% de reservas, al tiempo que existe una gran expectativa de los empresarios del sector. Mientras tanto, la decisión oficial es que habrá circulación libre dentro del país.

Si bien es cierto que las expectativas del sector del turismo están puestas para esa fecha y se apunta al hecho de que, teniendo en cuenta que las fronteras del exterior están cerradas para el turismo, el fin de semana largo que significará la Semana Santa tendrá un turismo regional o interno, algo que ya se pudo ver en la temporada de verano. Sin embargo, se debería prohibir el turismo de Pascuas.

Y es que es importante que todos entendamos que la salud es prioritaria, al tiempo que la sociedad deberá estar atenta a la evolución de la pandemia día a día y conscientes de que pueden aparecer nuevas disposiciones desde Salud en cualquier momento. No en vano, por medio de la cadena nacional que brindó el presidente Alberto Fernández, se esbozó la posibilidad de que se vuelva a la fase 1 si recrudecen los contagios.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Los ciudadanos en su conjunto deberán entender que se está jugando con fuego teniendo en cuenta que no sólo en Tucumán se disparó la cantidad de contagios que registraban hasta apenas un par de semanas. En Salta, la situación es peor aún y, justamente, el riesgo para nuestra provincia es mayor teniendo en cuenta que el turismo en Semana Santa es básicamente regional cuando la segunda ola de coronavirus está a la vuelta de la esquina.

Dejanos tu Comentario