“Hay que ir a una restricción mucho más fuerte”, sentenció el gobernador Juan Manzur tras el encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, junto con otros 11 mandatarios provinciales. La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, remarcó que para bajar los contagios hay que “disminuir la circulación y suspender todas las actividades recreativas”.
“Fue muy interesante conocer la situación de otras provincias que les está pasando lo mismo: después de haber tenido una meseta alta ahora se está registrando un aumento exponencial de casos con una tasa de positividad de alrededor del 30%, pero todas las provincias están comentando la misma situación, el aumento en la cantidad de gente internada, gente más joven”, explicó Chahla tras el encuentro.
La ministra subrayó que “el sistema de salud está con mucha tensión por la cantidad de camas ocupadas”, y destacó que, en su exposición ante el Presidente y sus pares, el gobernador Manzur “fue muy claro”: “No hay otra que la prevención y la vacunación. Nosotros vamos en un buen ritmo y en cada provincia la vacunación está bien organizada”, afirmó.
Para finalizar, Chahla planteó que “la forma de bajar los contagios tiene que ver con disminuir la circulación y suspender todas las actividades recreativas”, pero aclaró que deben ser “mucho más profunda para poder darle tiempo a los sistemas de salud para que se recuperen”.
Manzur le detalló a Fernández y sus pares que en Tucumán “decidimos restringir severamente la circulación en 15 localidades (ante el aumento de contagios)”. “Estamos incrementando la virtualidad, pero la idea es poder avanzar e ir a una restricción más seria y fuerte. No hay otra manera. Hay que ir a una restricción y poner el esfuerzo en la vacunación, son las dos herramientas que tenemos”, indicó el mandatario provincial.