Tras la reunión de Gabinete de Ministros de los miércoles el titular del Siprosa, Luis Medina Ruiz brindó un panorama alentador gracias a estos 9 días de restricciones que se tomó a nivel nacional y provincial desde el 22 hasta el 31 de mayo y que continuará el próximo sábado 5 y domingo 6.
“Tras las restricciones que se tomaron a nivel nacional y provincial hemos notado que hubo un “amesetamiento” en la cantidad de casos, por lo menos dejaron de subir y eso no es un dato menor”; comenzó explicando Medina Ruiz ante los medios. “Hay una situación tensa en salud con muchos enfermos por día que genera además varios pacientes graves y por supuesto fallecidos. Hoy necesitamos cuidarnos mucho. Hay una gran capacidad de contagios de las variantes que están circulando”; explicó el funcionario sanitario.
Respecto a la situación en el sur de la provincia, Medina Ruiz afirmó que a través de reuniones familiares se generaron focos importantes de contagios. “Eso generó pacientes en estado grave y la capacidad de las camas críticas en el interior es limitado”.
En relación a las vacunas, el titular del Siprosa afirmó que “ya hay más de 20 mil docentes vacunados y creemos que en los próximos días vamos a seguir avanzando. Mañana llegan más de 80 mil dosis de vacunas”.
Por último, Medina Ruiz nuevamente insistió con las dos formas de bajar la curva de contagios: “Aquí hay dos situaciones que permitirá controlar el aumento de casos. El cuidado personal de la comunidad, y las vacunas. Avanzar lo que más podamos con la inmunidad. En poco tiempo la situación será diferente con mayor flexibilidad para tratar de volver a la normalidad lo antes posible”.