En las primeras 96 horas desde que comenzó la inscripción, el 1 de agosto, 24.000 jóvenes se anotaron para formar parte de Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En ese lapso, la página web con la información de este programa dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años que se inscriban voluntariamente recibió 61.000 visitas.
Discriminadas por provincias, el 36,13% de las inscripciones correspondieron a Buenos Aires; el 10,46%, a Córdoba; el 7,96% a Santa Fe, el 5,04% a Misiones, y el resto, 40,41%, se distribuyó en las otras provincias. En cuanto a edades, el 22% de los inscriptos tiene 16 años; el 19%, 17; el 21%, 18; el 21%, 19; y el 17%, 20 años.
“Adquirir mayores conocimientos para poder tener una salida laboral”, “es una buena oportunidad para cambiar mi vida y salir adelante”, “estoy yendo por malos pasos y no quiero terminar mal”, “quiero dejar de estar encerrada en casa y con lo que pueda saber quiero ayudar a otras personas, “aún no encuentro qué quiero estudiar”, son algunas de las motivaciones expresadas por los aspirantes, destacadas en el informe distribuido por el ministerio a cargo de Patricia Bullrich.
El 28 de julio comenzó la inscripción online y el jueves pasado se inició el proceso de inscripción presencial para aquellos postulantes a ingresar al programa. Las solicitudes fueron recibidas en distintas sedes de la Gendarmería Nacional Argentina ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.
El SCVV, destinado a jóvenes que se pueden inscribir sin estar escolarizados, se creó con la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado. El ministerio recordó que la información y las direcciones de las sedes se encuentran disponibles en la página de argentina.gob.ar. (Télam)