En sintonía con las críticas que expresó la vicepresidenta Cristina Kirchner en su última carta, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero apuntó contra el funcionamiento de la Corte Suprema y sostuvo que, con sus fallos, el máximo Tribunal “tira la pelota a la tribuna“.
En conversación con Radio Mitre, Cafiero reiteró el enojo del Ejecutivo hacia la Corte por la aceptación del per saltum que presentaron los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli para evitar sus traslados. “En los últimos años la Corte aceptó solo dos per saltum y muy corporativos“, dijo.
“Nosotros seguimos en la postura que siempre tuvimos con respecto de que la justicia no está funcionando de forma adecuada y ahí se inscribe la reforma judicial que tiene media sanción“, agregó el jefe de Gabinete.
Un aspecto puntual que señaló es la forma en que se elige la Corte, que consideró “arbitraria”. Además argumentó que, al no ser nombrados a través del voto popular “no se revisa a sí mismo”. Para no dar lugar a malentendidos, aclaró: “No tiene que ver con que haya que votar a los jueces”.
A su vez, Cafiero desmintió que desde el Frente de Todos quieran llevar a juicio político a los integrantes de la Corte.
Noticia en desarrollo