Nueva York le rindió homenaje a una leyenda viva de la música: Charly García. Desde hoy, la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, en la Gran Manzana, pasó a llamarse “Charly García Corner”, en tributo al lugar donde se tomó la portada del álbum Clics Modernos.
La ceremonia de homenaje contó con la presencia de figuras destacadas de la música argentina, entre ellos, la cantante Hilda Lizarazu, el bajista y tecladista Fabián “El Zorrito” Von Quintiero, el baterista Fernando Samalea y Kiuge Hayashida en guitarra, así como Toño Silva en la batería, todos músicos que formaron parte de diversas bandas que acompañaron a Charly a lo largo de su carrera.
También participó del evento el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello. Además, se llevó a cabo la proyección de video e inauguración de placa y letrero callejero “Esquina Charly García” y los músicos brindaron un show de 30 minutos.
El tributo al músico es el resultado de un proyecto impulsado por Mariano Cabrera, un actor y director argentino radicado en Nueva York, que contó con el respaldo del Consulado argentino en la ciudad.
La ceremonia fue al aire libre en la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley y fue un evento público.
Clics Modernos se convirtió en un ícono en la discografía de Charly. Lanzada en 1983, la obra representa un punto de inflexión en la carrera del legendario músico y ha dejado una marca en la escena musical y política mundial.