Previo al debut de la mesa política del Frente de Todos el Gobierno planteó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “no está proscripta”, una de las máximas que plantean desde el sector alineado a la líder del Frente de Todos. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aclaró que por el momento no está firme la condena a la titular del Senado por la causa Vialidad, que incluye la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Cerruti dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que “el fallo puede estar firme en cualquier momento” y que las eventuales inhabilitaciones de parte de la Justicia, como en el caso de la Vicepresidenta en la sentencia por corrupción en la obra pública, “se usan como una forma de proscripción”.
La vocera presidencial dijo que el Presidente considera que “hay persecución judicial contra Cristina Kirchner”, que la causa Vialidad “es inventada, que no tiene pies ni cabeza” y que eso es “lo que sostuvo siempre, cuando declaró para defender la inocencia” de la Vicepresidenta.
Para el Gobierno, la mesa del Frente de Todos “muestra la unidad” del oficialismo
Cerruti dijo en relación a cumbre del oficialismo convocada por el presidente y titular del PJ, Alberto Fernández: “Es una muestra de la unidad, y de la necesidad y vocación de buscar acuerdos para que no vuelva a gobernar la derecha”.
La vocera presidencial explicó que en la reunión participarán “cinco representantes por cada espacio mayoritario que integra la coalición oficialista”, que habrá un documento al final de la cumbre y que aspiran a que “la derecha no gane a fin de año”, con críticas a Juntos por el Cambio.
Noticia que está siendo actualizada.-