River, enfocado en su participación en la Copa Libertadores y con un equipo integrado por algunos titulares y varios suplentes, fue local ante Colón de Santa Fe, reciente campeón de la Copa de Liga y con varios positivos en coronavirus en su plantel, en el inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugó en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.
El Sabalero sacó a relucir su chapa de campeón y aprovechó que el fondo de River todavía no estaba asentando para ponerse en ventaja de arranque. A los dos minutos, Facundo Mura mandó la pelota al área y Rodrigo Aliendro se hizo el espacio para definir al gol. Fue el 1-0 para los dirigidos por Eduardo Domínguez.
El tanto del Sabalero no hizo más que abrir un partido en el que las dos defensas no terminaban de ajustarse y daban ventajas a los delanteros. River pronto se volcó al ataque con la ilusión de alcanzar un rápido empate: a los 5′, Jorge Carrascal recibió en soledad ante una mala cobertura del fondo rival y, aunque tenía terreno para avanzar, decidió sacar un disparo que fue bien contenido por el arquero Ignacio Chicco.
Facundo Farías, la joyita del conjunto santafesino, tuvo su chance para aumentar la cuenta, pero mandó por arriba del travesaño su remate cuando quedó mano a mano ante Franco Armani. Del otro lado, Carrascal empezaba a crecer y una intervención suya iba a ser clave: sobre los 13′ volvió a recibir con campo para correr y encaró hacia el arco a toda velocidad. Desesperado ante el avance del colombiano, Gonzalo Piovi lo bajó de atrás con falta e inmediatamente el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta roja.
Ya con diez jugadores, Domínguez dispuso el ingreso de Bruno Bianchi por Alexis Castro para intentar contener los embates del rival. River comenzaba a dominar con Carrascal como eje de la ofensiva. De otro centro del colombiano llegó una acción en la que la defensa Sabalera no pudo despejar y José Paradela conectó un cabezazo que Chicco, en complicidad con el palo, logró sacar.
Gallardo apostó a aprovechar el hombre de más y a sumar peso en ofensiva, por eso dispuso el ingreso de Braian Romero en lugar de Robert Rojas. Así, formó una defensa con cuatro hombres y puso al ex Defensa y Justicia para intentar ir en busca del gol antes del descanso.
Pero Colón volvió a iluminarse y el fondo del Millonario, una vez más, no pudo repeler el ataque. Yéiler Goez inició la acción y cedió en el área para Facundo Farías, que se desprendió de su marca y sacó un centro atrás que el colombiano transformó en gol con un sutil toque. Era el 2 a 0 para Cólon, que jugaba con uno menos
Sobre el final, con el tiempo cumplido, Matías Suarez convirtió para el millonario un gol que sirvió solo para las estadísticas. No hubo tiempo para más, y el partido finalizó 2 a 1 para Colón que defendió de gran forma el título.
Formaciones
River Plate: Franco Armani, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, José Paradela, Jorge Carrascal, Agustín Fontana. DT; Marcelo Gallardo.
Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Yeiler Goez; Facundo Farías y Alexis Castro. DT: Eduardo Domínguez.