Operativo Dengue

A San Martín “vinieron los que querían venir”

Mientras se prepara para el primer amistoso, el DT Delfino aseguró estar conforme con los refuerzos que llegaron

san martin entrenando
HOMBRES TRABAJANDO. El plantel continúa con los trabajos de la pretemporada a la espera de los amistosos para ganar rodaje. El primero será mañana contra Always Ready
Aprestamiento Escuelas

En su deseo de lograr el tan ansiado ascenso, San Martín puso primera en el rearmado del plantel y hasta la fecha no para de confirmar incorporaciones, para alivio del técnico Iván Delfino. Si bien es primordial para cualquier equipo tener una gran cantidad de jugadores, también lo es el funcionamiento. Y es lo que “Grandote” se propone conseguir.

“Estamos tratando de adaptar de a poco a los jugadores que se fueron sumando, pero venimos bien en el armado del grupo y tratando de afinar lo táctico lo antes posible”, aseguró Delfino, que se mostró conforme con sus nuevos jugadores.

Negocios

En poco tiempo el manager Alexis Ferrero, en colaboración con el cuerpo técnico, quedó a nada de concretar la misma cantidad de refuerzos que de partidas (se fueron 18 jugadores).

Hasta el momento, llegaron 17: Nahuel BenegasIván MolinasEnzo MartínezEmanuel DeningAgustín ColazoLeonel BuccaWilfredo OliveraClaudio PomboFrancisco TinagliniNahuel BrunetMatías QuirogaIsmael QuílezFederico BravoFranco MeritelloMatías KabalinAxel Bordón Matías Pardo.

Tras esa gran cantidad de caras nuevas, la pregunta cae por su propio peso: ¿fueron pedidos por el propio DT o todo estuvo sujeto al criterio del manager? Para despejar todo tipo de dudas, Delfino fue contundente: “todo se hace en consenso. Vos te podés imaginar la lista de jugadores. Hay prioridades y después hay otras opciones. Aparte de los jugadores que nosotros queremos, también nos importa que ellos busquen sumarse al club. Y por eso, vinieron los que querían venir”.

A pesar de que en un principio la idea era reforzar con dos jugadores por puesto, Delfino (fiel a su estilo) decidió cubrir solo los sectores que él considera necesarios. “Estamos trayendo lo que nos parece que puede faltar, tal vez en algunos puestos no tengamos a dos por decisión propia, pero la idea es armarlo lo más rápido posible”, afirmó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Antes del inicio de la Primera Nacional, San Martín deberá afrontar una serie de amistosos en Santiago del Estero y Salta. Pero antes tendrá una muestra de fútbol: será mañana en La Ciudadela ante Always Ready, de Bolivia.

“Buscaremos rodaje. Seguimos teniendo unos problemitas en lo físico de algunos jugadores y hay que tener cuidado con eso”, advirtió Delfino, que también se mostró preocupado por alguna hipotética lesión durante estos tipos de encuentros. “Espero que estemos bien y terminemos bien. Me molesta mucho cuando algún jugador tiene una molestia y lo tengo que perder. Me fastidia”, recalcó el entrenador.

Paso a paso

Consciente de lo que lo trajo a San Martín, Delfino no desvía la mirada del objetivo en la pretemporada, que hasta el momento viene siendo exigente. “Es el torneo más parejo del país y ninguna erogación te asegura nada. Ya quedó demostrado y hay que estar atentos. Hay que tratar de ser un equipo duro, compacto y saber poder manejar todas las situaciones que están en un partido”, dijo “Grandote”.

Pero para lograrlo, primero debe plasmar su idea en el equipo, que sigue en proceso de construcción. “El objetivo principal es tratar de tener enseguida el funcionamiento necesario en un torneo que va a ser de resistencia y velocidad. Tratar de llegar a lo último con las posibilidades que todos estamos buscando al venir a este club”, anticipó el ex DT de Sarmiento y Patronato, entre otros.

“Yo no quiero ser preso de mi palabra, pero ojalá sea lo más rápido posible. Los resultados y más en este club, son necesarios siempre y esperemos estar los más aptos posible en la menor cantidad de tiempo”, anheló Delfino, que trabaja a contrarreloj entre los amistosos de pretemporada y la fecha de inicio para el torneo.

Dejanos tu Comentario