Vacunación Gripe 2

Atlético Tucumán: Pusineri promovió a varios juveniles de la Reserva

Incluso algunos están sumando minutos en la pretemporada en Uruguay

atlético tucumán entrenamiento
PUESTA A PUNTO. El plantel conducido por Martín Anastacio entrena desde los primeros días de diciembre. Debutarán el lunes 30, a las 22, ante Boca
Acceso a la Justicia

Argentina es uno de los países del continente en el que los clubes se caracterizan por un gran trabajo en inferiores. Esa es la meta que se propuso la Reserva de Atlético, que en poco tiempo aportó varias figuras al plantel profesional.

En su regreso a las prácticas luego de una primera etapa inolvidable al frente del primer equipo, Lucas Pusineri decidió promover para una evaluación a los juveniles Maximiliano AlanisLucas NaranjoJoaquín ÁvilaMoisés BrandánRodrigo Morales y Matías Sánchez. Este último fue el único que finalmente no viajó a realizar la segunda parte de la pretemporada en Uruguay.

Asistencia Pública

El gran nivel del delantero Ignacio Maestro Puch y la aparición con gol de Kevin Isa Luna ante Unión llevaron a “Pusi” a poner como recambio en el banco durante el torneo pasado a los juveniles Daniel IbáñezCamilo AlbornozBrandánNicolás Romero y Agustín Lagos. Los últimos dos lograron sumar algunos minutos en el triunfo 3-1 ante Estudiantes, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Maratón Independencia

La decisión de Atlético de sumar seis caras nuevas a los ya mencionados también se debe a la gran labor que realiza el técnico de la Reserva, Martín Anastacio, junto a su cuerpo técnico. “Para nosotros es importante tener jugadores de la cantera en Primera. Esto habla bien del trabajo que venimos haciendo en la parte formativa. Nos hace seguir enfocados y trabajar de la mejor forma”, subrayó Anastacio, y atribuyó el mérito al trabajo constante, en especial durante su etapa como entrenador de la Liga y Reserva simultáneamente.

Planta Asfáltica

Feliz por el proceso que llevan sus dirigidos en el plantel profesional, Anastacio aseguró que para que esto sea posible, es fundamental un ida y vuelta de opiniones con el cuerpo técnico de Primera. “Tenemos muy buena relación, es un trato muy directo. Siempre hablamos de los chicos, sobre cómo (Pusineri) los ve y sus características. Él mira todos los partidos y también nos sigue cuando jugamos afuera. Analiza nuestros partidos y eso está bueno, porque trabajamos de la misma forma, con el deseo de proyectar chicos a Primera”, agregó.

Antes de adentrarse en las cualidades de los nuevos convocados, Anastacio no ahorró en elogios para Maestro Puch y Enrique Meza Díaz, quienes forman parte de la Selección Sub20 y Sub17 respectivamente.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Maestro Puch está haciendo las cosas muy bien. Junto a ‘Cata’ Romero, los promoví cuando estaba el ‘Ruso’ Ricardo Zielinski. Vos fíjate que en menos de un año jugaron los dos en Primera. ‘Pucho’ se ganó un lugar en la Selección, haciendo buenos partidos en Reserva, así que imaginate lo importante que es esta división. Por eso, el tema de la televisión es fundamental”, explicó Anastacio. Sobre el joven Meza Díaz, describió: “es un pibe que fue varias veces con nosotros al banco. Es un buen arquero. Hay una expectativa muy grande en él. Se lo está ganando y viene siendo convocado”.

Dejanos tu Comentario