El Arquitecto Miguel Abboud, luego de 5 años acompañando la gestión del Ingeniero Roberto Sanchez, decidió renunciar a la secretaría de Obras y Servicios Públicos, para retomar su trabajo como Concejal y una semana después, pegó también el portazo al bloque “Juntos x Concepción”, dejando sin mayoría a Sánchez en el Concejo.
Muchas cosas se dijeron en el ultimo tiempo, que Abboud pretendía ser candidato a intendente por la fuerza que lidera Sánchez, que esperaba asumir como Secretario de Gobierno, luego del fallecimiento del Dr. Julio Cesar Herrera. Lo cierto es que Abboud de a poco comenzó a sentirse sapo de otro pozo.
Al día siguiente de anunciar que formará un bloque unipersonal en el H.C.D. Abboud rompió el silencio en los medios de comunicación, y en el programa “El Zoom” que conduce el periodista Julio Gramajo, dejó varios títulos fuertes, que marcan claramente el desgaste de su relación con Sánchez: “El sismo político se desata cuando el Intendente resuelve ser candidato a Senador y abre la puerta a que en seis meses, el Concejo Deliberante elija a un nuevo intendente. No el Pueblo, sino el Concejo”. “Nosotros teníamos un acuerdo y el ahora lo tiene con Bussi y Campero”.
“Necesitaba superar una situación que me estaba superando y necesitaba tomar distancia”. “No es que me puse loquito por ser candidato, todos los concejales quieren ser candidatos a Intendente, o diputados, no hay uno que no quiera serlo y me parece bien”.
“Siendo Senador, Sánchez tendrá fueros y le da posibilidad de ser candidato a Gobernador, pero no lo voy a acompañar. El tomó su camino y yo el mio”.
Consultado sobre su futuro político, el excandidato a Intendente manifestó:”Estoy afiliado hace 35 años al Peronismo y nunca renegué de mi condicion, Roberto es Radical y yo Peronista”.
“Nuestra banca en el Concejo se va a hacer sentir”. “Tengo encuestas en las que estoy bien posicionado hacia el 2023″.”Voy a armar mi espacio de cara a las elecciones del 2023”.
“No me voy a quedar quieto y voy a buscar hacer el bien a la ciudad de Concepción”.Finalmente afirmó que será el candidato del oficialismo provincial: “No tengan dudas de que voy a ser el candidato del Frente Para la Victoria en Concepción”.