Inicio Policiales Además de reventar cristales, tenían inhibidores de alarma

Además de reventar cristales, tenían inhibidores de alarma

La Policía identificó a una pareja de “rompevidrios” que cometía ataques en la capital Los sospechosos habían sustraído un maletín con $ 170.000 de un auto que estaba estacionado en la zona de la Terminal

MÉTODO. Según los videos, los ladrones usaron un inhibidor de alarmas. Como no funcionó, destruyeron la ventanilla.

Los investigadores de la Policía lograron identificar a una pareja de “rompevidrios”, que venía cometiendo robos en distintos sectores de San Miguel de Tucumán. Al encontrar elementos probatorios en su contra, ya solicitaron las órdenes de detención contra ambos sospechosos.

Días atrás, un hombre dejó estacionado su vehículo en las inmediaciones de la Terminal de ómnibus de la capital para realizar trámites. A los pocos minutos, regresó y descubrió que desconocidos, después de romperle una de las ventanillas del auto, le habían extraído un maletín que contenía unos $ 170.000.

Personal de la división Delitos contra la Propiedad, al mando de los comisarios Walter GamboaDaniel Robles y Jorge Dib, revisó las filmaciones de las cámaras de seguridad de algunos comercios y determinó que los acusados habían intentado utilizar un inhibidor de alarmas para cometer el robo. Como no consiguieron hacerlo, terminaron rompiendo el vidrio para quedarse con el maletín.

Los investigadores consiguieron que la Justicia los autorizara a realizar dos allanamientos en sendas viviendas del sur de la capital. En una de ellas, los pesquisas encontraron dos equipos que sirven para inhibir alarmas y desbloquear las puertas de los vehículos. En otra, dieron con elementos que vincularían a los sospechosos con el robo. Los acusados no se encontraban en las viviendas hallanadas.

Te puede interesar:  Salió de gira por el sur tucumano en una camioneta que le robó a la Policía

Un caso anterior

Este fue el tercer procedimiento con resultados positivos que realiza la división de Delitos contra la Propiedad en una semana.

El jueves allanaron un inmueble y detuvieron a un joven por el robo que sufrió una mujer en la esquina de Catamarca y Santiago del Estero. Como se recordará, durante el lunes pasado, dos desconocidos rompieron el vidrio de la ventanilla del auto en el que ella viajaba y le robaron la cartera. Los pesquisas siguieron el rastro de los delincuentes analizando la ubicación del celular de la mujer, que se encontraba dentro del bolso. Realizaron procedimientos en tres casas y en una encontraron la cartera robada. Por ello, el acusado del ataque ya tiene pedido de captura.

Arrebato en Yerba Buena

La misma división logró detener, también, a uno de los dos hombres que asaltaron a una mujer en Yerba Buena.

Según fuentes policiales, la víctima había sido abordada por dos motochorros en la puerta de su domicilio, cuando salía a trabajar. Los investigadores identificaron a los sospechosos y realizaron dos procedimientos. En uno de ellos encontraron el celular de la damnificada, por lo que detuvieron al dueño de casa.

“Necesitamos de la colaboración de la gente para esclarecer estos hechos. En estos tres casos, las víctimas se presentaron y nos aportaron elementos para que pudiéramos investigar y conseguir buenos resultados”, explicó el comisario Robles.

Te puede interesar:  La Fiscalía acusó a “Pety” Godoy como autor del crimen de Ana Dominé

“Lo más importante es que nos comuniquen los casos. Contamos con la colaboración de las fiscalías especializadas en robos, que de manera urgente dan lugar a las medidas que pedimos. Lo bueno no sólo es que se recupera lo robado, sino que además vamos desarticulando algunos grupos que se dedican a cometer este tipo de delitos”, puntualizó.