Ahí cayeron 216 milímetros de agua y serían más de 150 los vecinos que tuvieron que abandonar sus hogares. El Comité de Emergencia releva las localidad afectadas por el temporal del lunes por la tarde. La ruta 38 sigue cortada.
Como suele pasar cada vez que llueve en Tucumán, el agua hizo estragos en algunos puntos de la provincia y el sur fue, una vez más, la zona más afectada. El agua tapó la ruta 38 y tuvieron que romper el pavimento en el acceso norte de Juan Bautista Alberdi.
“En la escuela de Comercio hay 97 personas evacuadas con atención. Alberdi fue la ciudad que mas afectó la lluvia. Mucha gente no ha querido salir de su casa por miedo a perder todo”, comentó esta mañana el director de Defensa Civil, Fernando Torres.
En Santa Ana, la lluvia también complicó las cosas. Fue muy fuerte con escurrimiento de agua de gran velocidad. Por suerte no hay evacuados, se informó.
Dos trailers sanitarios se trasladaron a Santa Ana y a Alberdi con medicamentos, agua, repelentes y velas. Además se abrieron las escuelas que sean necesarias para albergar a los damnificados de la zona.
Integrantes del Comité de Emergencia trabajaron en el desborde de un canal de desagüe en la localidad de Santa Ana donde varios barrios estuvieron anegados, pero sin registrarse evacuados.
Mal momento
Ayer, alumnos y maestras de la escuela N° 288 de la Colonia 14 debieron aguardar durante varias horas dentro del establecimiento mientras trabajaban personal de bomberos de la Unidad Regional Sur, bomberos voluntarios de Santa Ana, y de la comuna para despejar los caminos.
Además, en Santa Ana, docentes de la escuela Colonia 12 tuvieron que cruzar el camino con la ayuda de los padres.
Capital y Yerba Buena
En Horco Molle los guardaparques informaron que la naciente del río Muerto que desemboca en canal Oeste y luego al canal Sur, aumentó su caudal aunque sin generar desbordes.
A pesar de las fuertes lluvias, personal policial de la Unidad Regional Capital realizó un recorrido por las inmediaciones del canal Sur constatando que el nivel de agua era normal.
El Comité de Emergencia informó que no se registraron cambios significativos en los cauces de los principales ríos de la provincia.