Este miércoles, en el marco del acto del Día de la Industria, Alberto Fernández se mostró junto al titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.
Allí, el presidente ratificó el apoyo del sector para el desarrollo del país, pero advirtió que la agenda de crecimiento “no será exitosa” de persistir “disputas estériles”.
En ese contexto, el jefe de Estado aseguró que ayer, por culpa de la oposición, no se sesionó ni se aprobó la ley de ayuda al turismo. Sin embargo, sí se sesionó y de hecho se aprobó el paquete de medidas a favor de ese sector. Con la ausencia de Juntos por el Cambio, pero la norma se aprobó.
El pifie presidencial rápidamente escaló a las redes sociales y muchos remarcaron el error.
En otro orden de cosas, en el mismo acto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó un paquete de medidas para reactivar las Pymes, con el financiamiento con 500 millones de dólares a partir de una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo y el programa de desarrollo de los Parques Industriales, y del conocimiento.
La actividad se realizó en el Centro de Operaciones de Sinteplast, ubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.