Vacunación Dengue

Alberto Fernández ve supuestos golpistas mientras que sigue durmiendo con el enemigo

Fantasmas que luego sirven como excusa para utilizarlos poniendo en ellos la responsabilidad de un fracaso de gestión tan evidente como doloroso para los argentinos.

alberto fernández 1
Alberto Fernández
Vacunación Dengue

En los últimos días el propio Presidente no deja de acusar a la oposición, en especial a Juntos por el Cambio, a los mercados y al campo de pretender desestabilizarlo. Por abajo hacen otras lecturas y se sacan chipas entre ellos. Luis D´Elía acusa a Juan Grabois de desestabilizador, Grabois promete sangre y resalta la falta de dignidad del gobierno por el tipo de cambio especial anunciado para los exportadores de soja.

Luego organizan marchas en defensa de la democracia que ellos mismos debilitan. Mientras tanto, para no perder la costumbre, funcionarios del gobierno desautorizaron al propio Presidente, como el secretario de Agricultura, Matías Lestani, que horas después de que Fernández embistiera contra el campo dijo que “acusar al productor de especular por esta cuestión es desconocer la dinámica del campo”.

Asistencia Pública

No hay cohesión en el seno del oficialismo y esto ya pasó en reiteradas ocasiones y en distintas áreas, como en la energética, donde este tipo de cortocircuitos forman parte del menú diario de contradicciones dentro del gobierno. Más allá de las criticas correspondientes a cualquier oposición, no se escuchó de ese sector, hasta ahora, ninguna declaración desestabilizadora o que se interprete como un pedido de salida anticipada para el Presidente.

Cumplimos

Que sí las recibe desde el propio oficialismo, que lo desafían contantemente con propuestas parlamentarias que el Ejecutivo dice no estar en condiciones de afrontar, como el mal llamado “Salario Básico Universal”, porque fueron los mismos diputados del FDT los que asistieron con un cartel en cada banca solicitándolo a pesar de que el Gobierno decía que no podía asumir ese costo por falta de recursos.

En definitiva, lo que está más que claro es el hecho de que nos espera un segundo semestre del año por demás agitado, sobre todo, con mucho debate interno en el seno del propio oficialismo, con posibles focos de convulsión social en las zonas periféricas de las grandes urbes, y también con amenazas de enfrentamientos entre organizaciones sociales y punteros que pertenecen al kirchnerismo.

Todo esto se agravará mucho más después de que julio nos arroje una inflación récord. Tampoco puede pasar por alto la mirada que está construyendo el mundo sobre nosotros. En medio de esta crisis, y donde hay mucho para ocuparse, hay un Presidente más preocupado en señalar desestabilizadores donde no los hay y en ahuyentar los fantasmas golpistas que aparecen cada noche en sus sueños.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Fantasmas que luego sirven como excusa para utilizarlos poniendo en ellos la responsabilidad de un fracaso de gestión tan evidente como doloroso para los argentinos. Mientras tanto, la realidad le espeta en la cara al Presidente que el “enemigo” duerme cerca suyo. Hacerse el distraído y no querer verlo es el escondite perfecto para nunca tener la obligación de enfrentarlo.

Dejanos tu Comentario