Boleto Gratuito

Carolina Vargas Aignasse: “Llevamos tranquilidad, reforzando la seguridad”

La ministra habló sobre las concentraciones realizadas por organizaciones sociales pidiendo asistencia alimentaria en un supermercado

carolina vargas aignasse
ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse
Descacharreo

Ayer día miércoles, integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) de Tucumán, que a nivel nacional responde a Raúl Castell, se concentró en la entrada de una sucursal de la firma Gómez Pardo, ubicada en la localidad de Alto Verde, al sur de nuestra provincia.

En ese sentido, cabe mencionar que unos cientos de personas se hicieron presente en el lugar con el fin de presentar una nota, la cual fue recibida oportunamente por el gerente a cargo del local, en la que exigieron alimentos para merenderos y comedores, como también puestos de trabajo

Negocios

Ante la confusión y momentos de tensión que se vivieron en el marco de las concentraciones, la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, aprovechó la ocasión para referirse a las medidas para reforzar la seguridad implementadas en las diferentes firmas comerciales.

“Ante algunos trascendidos que tuvimos durante la jornada de hoy, el Gobierno provincial informa a la comunidad que estamos en contacto fluido y directo con las organizaciones sociales; conocemos de antemano cuáles son las acciones que van a llevar adelante, y ante este conocimiento hemos reforzado las cuestiones de seguridad, como siempre lo hacemos, cuando se produce la confluencia de personas en un lugar para que todo transcurra en orden y con normalidad”.

En ese marco, precisó que “la organización social dejó un petitorio de asistencia alimentaria tanto en el sur de la provincia como en la capital, y nada más que eso. En ese sentido, el Gobierno está en condiciones de garantizar la paz social, no solamente en lo que tiene que ver con la seguridad sino con las acciones que llevamos adelante que tienen que ver con el pago de sueldo al día y la contención de problemas que se pueden ir generando todos los días”.

“Estamos llevando tranquilidad a los tucumanos, no estamos haciendo nada más que el trabajo normal de reforzar la seguridad ante la confluencia de personas. Debemos garantizar la defensa de la propiedad privada y la libertad para circular, equilibrando el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades”, concluyó la ministra Vargas Aignasse.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Adriana Reinoso, referente del movimiento contó que este pedido “es un llamado de atención”. “Si tenemos que golpear puerta por puerta vamos a hacerlo. Hoy es para que presten atención, que el pueblo tiene hambre. ¿Por qué un supermercado? porque el pueblo tiene hambre”, reiteró.

“El Gobierno mira al costado, no presta atención. Te siguen dando 300 módulos y con eso no hacés nada hoy. Creemos que nadie tiene que mirar para el costado. Sabemos que todas las empresas tienen una ayuda para asociaciones y comedores. Creemos que tienen que prestar atención al pueblo”, agregó.

Dejanos tu Comentario