“Es un pervertido, un degenerado, un abusador”. Con esas palabras definió Alberto Lebbos al exgobernador José Alperovich, que se encuentra siendo juzgado en Buenos Aires por el abuso sexual en contra de excolaboradora y sobrina segunda. En una entrevista radial por el nuevo aniversario del crimen de Paulina Lebbos, el hombre fue consultado por el debate oral contra el exsenador, que era mandatario provincial durante el asesinato de la joven estudiante de Comunicación.
“Quiero solidarizarme con la víctima, decirle que si le creo y no tengo dudas que esa mujer y muchas otras más deben haber sido víctimas de este pervertido”, afirmó. En ese sentido, Lebbos dijo que la familia de la víctima de Alperovich luchó para que sea juzgado en Buenos Aires, ante la impunidad que existe en la provincia.
“La familia tuvo que hacer una denodada lucha para que el juicio se realice en Buenos Aires y no en Tucumán. Nos debería dar vergüenza. ¿Por qué no se puede hacer en Tucumán? Porque está todo teñido de impunidad, de protección. Creo que los principales interesados de que esto cambie debe ser el Poder Judicial. Es inaceptable”, lanzó Lebbos.
Sobre el 18º aniversario de la muerte de Paulina, señaló que “es un día muy triste, con emociones cruzadas y de lucha permanente, como todos los días que se ha transformado nuestra vida hace 18 años, en este horrendo homicidio de mi hijita Paulina que aún sigue impune por la responsabilidad directa del Ministerio Público Fiscal (MPF) que no avanza con las causas y un sistema político que sigue protegiendo a (José) Alperovich, a los encubridores, a los asesinos”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Tengo esperanzas, por eso busco justicia, no venganza. Las pruebas son más que contundentes, lo que pasa es que no hay decisión de avanzar”. En sentido, recordó que “se van haciendo por la causa de Paulina tres juicios, donde fueron condenados los policías de Raco; después los altos jefes policiales con Sánchez, Di Lella, Barrera y después se hizo el juicio contra el pervertido encubridor Carlos Albaca (exfiscal), protegido por el poder político”.
“Todos están condenados a una pena miserable, porque seis años es la pena por encubrimiento cometido por los funcionarios públicos. Es un regalo ser delincuente en Tucumán y el delito continúa porque siguen callando sobre el crimen de Paulina”, añadió. “Están paralizadas las causas desde febrero de 2019. Estoy haciendo esfuerzos y gestiones en todas partes sin respuesta. Acá en el MPF que encabeza Edmundo Jiménez, los jueces dijeron que se investigue a José Alperovich y 30 personas más. ¡Ni bola le dieron a los jueces!”, acusó.