De acuerdo al informe policial, en la noche de este martes un hombre se presentó en la Comisaría de Alderetes para denunciar la presunta estafa. En su relato comentó que desde el mes de marzo estaba alquilando una vivienda perteneciente a una mujer y que, desde entonces, la propietaria se apoderó de su tarjeta de débito, para cobrar todos los meses el monto que corresponde al alquiler e intereses.
El problema acrecentó hace dos días, cuando la mujer decidió desalojar a su familia de dicha vivienda, pero además, momentos antes de que se presentara en la dependencia policial, esta persona junto a otro hombre le habían sustraído varias pertenencias: un televisor, una mesa, una cuna, entre otros elementos y estaban siendo trasladados en un motocarro.
Ante la gravedad de lo narrado por la víctima, el auxiliar de turno conformó un equipo para montar un operativo cerrojo a los fines de obstruir las acciones de esta pareja. Dicho trabajo tuvo sus frutos, ya que estas personas fueron interceptadas en avenida Rivadavia al 300 cuando estaban trasladando los elementos descriptos por el hombre.
El procedimiento fue comunicado a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que ordenó verificar los antecedentes de la acusada y dispuso que las pertenencias de la víctima sean restituidas a su propietario.