El referente provincial del Movimiento Evita, Luciano Chincarini, cargó contra el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, el cual, tras las versiones que surgieron sobre sus vacaciones en el exterior, viene siendo el centro de las polémicas.
“El intendente Germán Alfaro debería seguir el ejemplo del gobernador Osvaldo Jaldo, y desvincular inmediatamente de su cargo a Toscano, tal como lo hizo Jaldo con el funcionario de Desarrollo Social que se fue a vacacionar en las playas caribeñas”, disparó ayer miércoles Luciano Chincarini.
“En este contexto económico tan difícil, es una burla que siendo la mano derecha del intendente, Toscano viaje al exterior desentendiéndose de todas las problemáticas que cada vecino y vecina de la Capital, sufren día a día como resultado de consecuencias de esta pésima gestión municipal que comanda Alfaro”, añadió.
“Lo que vemos en las redes de Toscano y su señora esposa, son fotos para la vergüenza. ¿Cómo se puede hacer para ir a las paradisíacas arenas de Miami, a las costas donde se broncean los famosos de todo el mundo, directamente desde Villa Amalia? Claramente es redituable la función pública en la municipalidad de la empobrecida capital tucumana”, agregó Chincarini.
Quien, además, remarcando que es inaudito que el jefe de la obra pública municipal haga tal muestra de ostentación en estos momentos del país más sabiendo que viene de ser fuertemente cuestionado por los presuntos sobreprecios en obras como la refacción de la Plaza Independencia.
Luego, Chincarini cuestionó a la gestión municipal por la implementación del nuevo sistema de estacionamiento de autos en las calles públicas. “El sistema de Estacionamiento Medido que aplicó Alfaro, genera un triple impacto negativo porque esta medida resultará un desembolso por lo menos 3 veces más onerosa para quienes van a trabajar en su auto”, expresó.
En esa línea, justificó su postura alegando que esto será así “porque se quedaron sin sus fuentes de ingresos 400 cuidacoches que realizaban la actividad de manera informal; y porque las ganancias de ese dinero circulante ni siquiera quedan en la provincia”, explicó el delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Para concluir, Chincarini reiteró el pedido de desvinculación de Toscano. “Debería el Intendente solicitarle la renuncia por tal comportamiento falto de decoro y de empatía con los ciudadanos de San Miguel de Tucumán, que somos en definitiva quienes sustentamos a través de nuestros impuestos, estos lujos desmedidos”, concluyó.