La Policía de El Mollar, llevó a cabo una investigación por distintos escruches en viviendas de esa zona y tras obtener todas las pruebas, pidió la orden de allanamiento para una casa de esa villa turística donde se encontraron con más de 60 elementos vinculados a la pesquisa, además de dinero en efectivo.
En horas de la tarde, los uniformados se presentaron en un domicilio y mediante la orden emitida por el Centro Judicial Monteros, se llevó a cabo una minuciosa tarea dentro del inmueble para recuperar un millonario botín. Fuentes de la investigación, precisaron que entre los elementos secuestrados se encuentran:
14 monturas con sus respectivos sobrepelos, pelones y caronas; 11 lazos, guitarras, equipos de músicas; Parlantes, motosierras; Teléfonos celulares; Soldadores; Taladros; Amoladoras; Un generador eléctrico; Hornos a microondas; Bomba de agua; Armas de fuego; Además de otros objetos menores en gran cantidad.
Al mismo tiempo señalaron que los moradores de la vivienda no pudieron justificar la procedencia de todos los elementos. En la comisaría local, hay denuncias radicadas por robos, y con hilos investigativos paralelos se pudo constatar que, en la mayoría de los casos, los elementos secuestrados se encuentran los denunciados como faltantes por diferentes vecinos.