Inicio Policiales

A punta de pistola, un delincuente atacó a un chofer de colectivo y robó a los pasajeros

Un sujeto fue detenido por golpear y robar en un micro de la línea 107, mientras su cómplice continúa prófugo.

mpf tucumán
Ministerio Público Fiscal de Tucumán

A punta de pistola, un sujeto golpeó a un chofer y robó pertenencias a los pasajeros que viajaban a bordo del colectivo de la Línea 107 interno 71, cuando detuvo su marcha entre calles Serafín López y Gobernador Gutiérrez de El Colmenar. El hombre fue detenido e imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma.

Viviendas Belgrano

Pero el detenido no actuó solo. Junto a otro individuo, aun prófugo, a las 18:30 del 27 de julio, con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos, el imputado esgrimió un arma de fuego, tipo pistola (metálica, de color óxido) aparentemente incompleta calibre 22 (con su empuñadura envuelta con cinta aislante de color negra).

Los delincuentes se apoderaron de un teléfono celular y de dinero del conductor, quien fue golpeado en su cabeza lo que le produjo cortes en el cuero cabelludo. Acto seguido, sustrajeron otras pertenencias de los pasajeros. Finalmente, el acusado fue aprehendido en la intersección de Tiburcio Padilla y Benjamín Villafañe, justo a 200 metros del lugar del hecho.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese sentido, fue detenido por civiles y posteriormente demorado por el personal policial, quedando resguardada el arma. En tanto, su consorte se dio a la fuga con los elementos producto del ilícito. El auxiliar de fiscal Pablo D’ Andrea lo imputó, ayer, por el delito de robo agravado por el uso de arma, en calidad de autor.

Te puede interesar:  Un hombre fue condenado por abuso sexual y fue arrestado tras esconderse durante una década en El Mollar

Y pidió la prisión preventiva por 40 días que le fueron otorgadas por la jueza actuante, teniendo en cuenta que aún resta la pericia balística para determinar la operatividad del arma empleada. “De la información brindada aparentemente estaría incompleta y con la pericia correspondiente podría incrementarse o no (la calificación), según la operatividad de la misma. El delito quedó consumado y él como autor”, expresó.

Entre los riesgos procesales, D’ Andrea comentó que su consorte de causa no fue habido y se están revisando las cámaras de seguridad como la declaración de testigos para determinar su identidad. “No actuó de forma única sino con otro evadido, quien se llevó el motín y es necesario asegurar el proceso con más medidas para la búsqueda de esta persona”, agregó.

Artículo anteriorSarmiento sorprendió a River y le ganó en el Monumental
Artículo siguienteAllanaron una casa en El Mollar