Hace diez días atrás entramos en la época otoñal, sin embargo, en tierras tucumanas el verano plantó bandera y se niega a retirarse. Con un sinfín de actividades, los tucumanos y tucumanas disfrutan del fin de semana extra largo y, quizá en esta ocasión, el mini verano es un regalo de Dios.
Quienes salgan a pasear esta tarde deben ponerse gorro, gafas y protector solar pues, el Servicio Meteorológico Nacional indica que la temperatura máxima será de 33 grados, aunque el cielo estará mayormente nublado por la mañana, el clima se presentaría sin lluvias , y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 91 por ciento, y la visibilidad sería buena.
Con probabilidades de tormentas aisladas, a la tarde y noche todo podría cambiar: el parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12 km/h. La temperatura pronosticada sería de 33 grados.
A la noche, el clima rondará los 26 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.