Operativo Dengue

Atacaron a un trabajador del Hospital Padilla con una barreta

El hecho tuvo lugar el miércoles pasado en la guardia del nosocomio.

hospital padilla
Hospital Padilla
Aprestamiento Escuelas

En las últimas horas, trascendió la información que da cuenta acerca de que un trabajador de la salud del Hospital Padilla, que funciona como columna vertebral de la provincia, brindó testimonio sobre lo estresante que puede ser una jornada de trabajo en el establecimiento por la cantidad de pacientes que se reciben.

“Hace tiempo que venimos teniendo guardias catastróficas. La situación es bochornosa, vergonzosa. El Hospital Padilla es la columna vertebral de la provincia. Se reciben pacientes todo el tiempo en la parte neurológica, politraumas, accidentes laborales, domésticos, lo más frecuente de tránsito, pacientes del interior, de la capital, no damos abasto”, explicó.

SE PA RA

Al respecto, cabe señalar que el trabajador dialogó con la prensa y explicó la situación epidemiológica que vive la provincia: “Vivimos momentos tristes, con atropello hacia el personal. La gente se enoja, pero aquí contamos en Curaciones con dos o tres enfermeras que no pueden hacer mucho”.

Por otro lado, la doctora Inés Gramajo había contado sobre un episodio que se vivió en el establecimiento donde un paciente quiso atacar a una guardia con una barreta, situación en la que pudo intervenir el personal policial. Puntualmente con lo ocurrido antes de anoche en la guardia del Padilla, brindó explicaciones.

CEMA

“Ya desde las primeras horas del día no se podía descomprimir. A medida que se iban alternando pacientes, seguían llegando. A la noche había 80 pacientes en curación con síntomas de dengue, algunos confirmados, otros no. Aquí lo que hay que entender es que solo hay cuatro hospitales para una población tan grande”, dijo el trabajador a la prensa.

“La persona que con la barreta intentó agredir al personal estaba desde temprano. No obstante, el griterío y la amenaza, se rompieron vidrios, todo esto mientras llegaba un NN desangrado luego de un robo que finalmente falleció. Es decir: mientras ahora nos ocupa el dengue, el resto no para. Los veo a los doctores, veo el cansancio”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para finalizar, aprovechó para cerrar diciendo que “el único orgullo que tenemos es sacar esto adelante, pero uno sale estresado al mango. Un trabajador de la salud gana 130 mil pesos con guardias de 12 horas y no alcanza. Entonces vamos a otro trabajo, y a otro trabajo, y así estamos: desbordados”.

Dejanos tu Comentario