Sucedió durante el transcurso del pasado día sábado 13 del corriente mes, más precisamente en horas de la mañana de esa jornada, cuando una mujer solicitó oportunamente la correspondiente presencia de efectivos que pudieran recoger restos de mercurio de su propia vivienda.
“Al llegar al lugar indicado el personal actuante, previo a colocarse los elementos de bioseguridad (traje nivel “C” y máscaras faciales) se entrevistaron con la solicitante, quien le indicó que el derrame se produjo en un dormitorio del inmueble al caerse un termómetro”.
“Y mediante la utilización de una cuchara de plástico levantaron los restos del material peligroso y lo colocaron en el interior de un recipiente de vidrio para su posterior neutralización”, detalló el subcomisario Adrián González.
La exposición al mercurio (incluso a pequeñas cantidades) puede causar graves problemas de salud y es peligrosa para el desarrollo intrauterino y en las primeras etapas de vida, ya que puede ser tóxico para los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, la piel y los pulmones, riñones y ojos.