Vacunación Dengue

Brasil reemplazó el 44,3% de su gasolina con etanol

EN BRASIL. La imagen muestra una surtidor, calidad y precio del producto.
Vacunación Dengue

“La diversificación de la agricultura hacia la producción de energía ha sido la gran palanca que ha impulsado la producción de biocombustibles y alimentos en Brasil. En los primeros ocho meses de 2018, Brasil ha reemplazando el 44,3% de toda su gasolina con etanol anhidro mezclado con gasolina y etanol hidratado utilizado por la flota flexible. Esto es toda una hazaña. Con la diversificación en la producción de etanol, Brasil está reduciendo su dependencia de las importaciones de gasolina, limpiando el aire de nuestras ciudades, reduciendo significativamente el calentamiento global y, sobre todo, generando empleos e ingresos desarrollando centros regionales de gran progreso en todo el interior del país”, afirmó en una conferencia de técnicos Plinio Nastari, experto brasilero en producción de bioetanol que participará en el próximo congreso de la ISSCT a desarrollarse en Tucumán.

“También está produciendo bioelectricidad, limpia y sostenible, cerca de los centros de carga, complementando perfectamente nuestro gran parque hidroeléctrico, haciéndolo con muy bajas inversiones y pérdidas de transmisión”, agregó.

Asistencia Pública

Más recientemente, “se está moviendo hacia la producción de biogas y biometano para la generación de electricidad y la sustitución de diesel, y ahora se está moviendo hacia la integración de la caña de azúcar y el maíz en la producción de etanol y coproductos de alto valor proteico. Generando economía circular, efecto multiplicador, aumentando el valor agregado, reduciendo la presión logística en el flujo de granos, aumentando la producción y la capacidad de exportación de proteínas, carne de res (bovinos), cerdo y aves de corral.

Cumplimos

Reconstrucción

Planta Asfáltica

Las bases fueron construidas para la reconstrucción del sector de gas natural, la reanudación del sector de distribución de energía eléctrica, la promoción de la energía eólica y fotovoltaica, la inversión en energía nuclear y en última instancia, su obra más importante: la formulación, las directrices de aprobación y la aprobación de RenovaBio, el Plan Nacional de Biocombustibles, que por primera vez en la historia crea una referencia futura sobre el tamaño del mercado que se avecina, describió el experto brasilero.

“(Todo se hará) Sin subsidios, y sin nuevo impuesto al carbono. Simplemente, mediante la creación de un programa de certificación de eficiencia energética y ambiental, para promover ganancias de productividad, ahorro de costos y reducciones de precios al consumidor. El desafío es lograr los objetivos y compromisos de Brasil en el Acuerdo Climático”, concluyó el diálogo con nuestro cronista.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario