Inicio Economía

Buscan apuntalar el plan Precios Cuidados

El Gobierno negocia con el sector privado.

ARCHIVO

El Gobierno analiza junto al sector privado una serie medidas para fomentar el consumo y atenuar el impacto del ajuste a través de una ampliación del programa Precios Cuidados. “Estamos trabajando para fortalecer el programa de Precios Cuidados incorporando más jugadores y productos”, señaló una fuente del Ministerio de Producción y Trabajo.

Viviendas Belgrano

El objetivo no es otro que mejorar el alcance de la población a los productos de primera necesidad, aunque el programa es ambicioso y abarcaría una amplia oferta de precios acordados con el sector privado.

“En los próximos días habrá definiciones, estamos trabajando con las empresas”, añadió la fuente de la cartera que conduce el economista Dante Sica.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Dólar soja: al filo de que termine el plazo, los exportadores liquidaron más de USD 100 millones

Entre otras negociaciones, también se destaca la posibilidad de establecer distintos esquemas de financiación para promover la venta de electrodomésticos de fabricación nacional en el marco del plan de eficiencia energética nacional.

“Estamos analizando junto al sector privado un plan general que incluya no sólo una financiación adecuada, sino también todos los parámetros vinculados con la eficiencia energética y otras cuestiones que hacen a la calidad de los productos”, señalaron, por otra parte, voceros de la Secretaria de Comercio Interior.

En este sentido, se aclaró: “por ahora todo se encuentra en etapa de negociación y posteriormente evaluaremos hacer los anuncios sobre lo que más le conviene a los consumidores”.

Te puede interesar:  Continúa el pago del 80% del sueldo a empleados estatales

Asimismo, señaló que los electrodomésticos deberán cumplir con ciertas normas de eficiencia en su consumo eléctrico cuyos parámetros serán expresados mediante un nuevo etiquetado que facilitará su comprensión por parte de los consumidores.

El Gobierno Nacional viene negociando desde 2018 con los fabricantes, cadenas de venta de electrodomésticos y bancos para lanzar el plan.

En este sentido, fuentes privadas aseguraron que, de llegar a un acuerdo, las compras podrán realizarse de jueves a domingos a través del Plan Ahora 12, e incluirán también algunos artefactos que funcionan a gas.

“Esto es más que una línea de crédito convencional: queremos concientizar sobre el ahorro que genera la eficiencia energética a la hora de pagar la factura”, señalaron desde la Secretaría de Comercio. (Télam)

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorCortaron la avenida Solano Vera y Camino de Sirga porque dejaron en libertad a un supuesto violador
Artículo siguienteLa ciudad tendrá más lugar para los peatones