Inicio Actualidad La ciudad tendrá más lugar para los peatones

La ciudad tendrá más lugar para los peatones

Se inauguró la nueva semipeatonal 
de Mendoza al 800.

LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Con peatonales y con semipeatonales se desalienta en la ciudad el uso del auto particular. Ese es el objetivo que tiene el municipio de la Capital, según indican los funcionarios en cada obra que se inaugura, como por ejemplo la Mendoza al 800. Unas horas antes de la apertura de esa arteria, cuya obra comenzó en enero y se estrenó anoche, se dio a conocer que San Miguel de Tucumán tendrá dos semipeatonales más: en un sector de 25 de Mayo y en otro de San Martín.

Dos de las calles principales del centro tucumano se transformarán en semipeatonales y para ello se ensancharán las veredas, se colocará mobiliario urbano, entre otros detalles, como ya se hizo en Mendoza al 800 y en Buenos Aires primera cuadra. “Se trata de una valorización del sector. El objetivo fundamental es darle prioridad al microcentro y al casco histórico, privilegiando al peatón y desalentando el uso del auto particular”, comentó Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en una entrevista realizada en LA GACETA Central.

Los trabajos comenzarán en dos semanas y estiman que demorarán unos tres meses. “Se van a ensanchar las veredas, quedará un sólo carril vehicular, se pintará el sector peatonal, habrá bancos y señalización”, detalló el funcionario. Por último, dijo que las obras se van a realizar por etapas para no tener que cortar el tránsito y que se va a ir habilitando el paso por cuadra.

Te puede interesar:  La estación del ferrocarril Mitre es fiel testimonio del cierre del servicio y el abandono