Continúan las repercusiones luego de que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, arribara al Gabinete nacional para coordinarlo, luego de la paliza electoral que recibió el peronismo conducido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el marco de una derrota histórica en las PASO. Sobre este hecho, hace algunos días se expresó el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.
“El kirchnerismo pretende resolver crisis sumando gobernadores que tienen sumidas a sus provincias en profundas crisis institucionales. El kichnerismo suma feudalismo al gabinete”, subrayó el mandatario municipal en alusión a Manzur, el único gobernador convocado por el presidente Alberto Fernández a su gabinete. Y ahora quien le contestó fue el titular de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.
No conforme con ello, el dirigente de Fuerza Republicada aprovechó la oportunidad para agregar que Germán Alfaro también tiene el récord en gasto de dinero para realizar su campaña, “hecho que se puede verificar en las costosísimas gigantografias que exhiben su rostro y el de su señora en cada intersección de avenidas de la ciudad capital y en los puntos más costosos del interior provincial”.
Cabe destacar que este hecho fue mencionado en numerosas ocasiones por Tucumán Despierta. En esa línea, además, Ricardo Bussi sostuvo que “Alfaro, en su carácter de peronista, aprendió muy bien las lecciones de Alperovich y Manzur que no se limitan de ningún modo al echar mano sobre las arcas públicas, que a la postre es el dinero de los contribuyentes, para promocionar su desgastada imagen”.
En ese sentido, y para que no quede duda alguna, el legislador aseguró que “Manzur y Alfaro son lo mismo”. Al respecto, explicó que esto se debe al hecho de que ambos “gestionan igual, confunden dinero público con dinero de campaña, y se burlan de la gente a cara descubierta. El problema de Tucumán es, justamente el peronismo, el de Manzur, el de Jaldo y el de Alfaro”, finalizó Ricardo Bussi.