Obras en el Interior
Aventuras
Inicio Política Nacional Cambiaron “la patria es el otro” por “la culpa es del otro”

Cambiaron “la patria es el otro” por “la culpa es del otro”

Cambiaron La Patria Es El Otro Por La Culpa Es Del Otro64r3
Dengue consejos

En pleno “aislamiento social”, casi a fines de agosto, cuando ya se vislumbraba que el manejo de la pandemia en nuestro país iba a ser un desastre como finalmente quedó demostrado, Alberto Fernández contó que al día siguiente que decretó la cuarentena recibió un llamado de Macri en el que le decía que no estaba de acuerdo con esa decisión, contó que el exmandatario le dijo que dejara que se murieran los que se tenían que morir, pero que no frenara la economía porque eso era lo más importante, y concluyó: “Macri cree eso y actúa en consecuencia. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud y preservar el trabajo”.

Obras en barrios

Por supuesto, Macri desmintió al presidente, y dijo que efectivamente hablaron pero que en ningún momento dijo eso.

Renovamos compromiso

Ahora bien… ¿a quién creerle? En lo personal, me cuenta mucho, muchísimo, creerle a un tipo que durante años habló pestes del kirchnerismo en general y de Cristina Fernández en particular y que después haya dicho “Cristina y yo somos lo mismo, pensamos lo mismo”.

Aventuras

Más allá de que con semejante declaración haya confirmado que piensa igual que una psicópata mitómana, sus posteriores promesas incumplidas hablan por sí solas. La lista podría ser larguísima, pero podríamos tomar como ejemplo una de las peores: “Voy a aumentar las jubilaciones un 20%”, cuando hizo absolutamente lo contrario, cambió la fórmula de actualización perjudicándolos casi como nunca en la historia.

Centro de la Mujer

Incluso, se supo que el miserable aumento del 5% que había prometido para diciembre será a cuenta del que se dará en marzo. O sea que con la nueva fórmula y el aumento “a cuenta”, las jubilaciones sufrirán de arranque una pérdida extra.

Recolección de Basura

Pero volviendo a lo que dijo que supuestamente le había dicho Macri, es de miserable hacer pública una conversación privada, máxime si e trata de un presidente y un expresidente. Fue dos veces miserable, primero al revelar la conversación y luego adjudicándole una mentira a su interlocutor.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Pero los mitómanos no tienen paz, y cuando quedan en evidencia hacen lo que hacen todos los mitómanos, justificarse de alguna manera, que por lo general es culpar a los demás.

Después del papelón vergonzoso que fue el velorio de Diego Maradona, una vez más, intentaron responsabilizar a los demás del desastre.

Banner Tucumán Despierta

Arrancó Wado de Pedro, quien a las 4:21 publicó en su cuenta de Twitter: “Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona.”

Sin embargo, en la página oficial del gobierno, Argentina.gob.ar habían publicado, textualmente: “La organización del velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada se encuentra a cargo de Presidencia de la Nación”. ¿En que quedamos?

Pero claro, como para ellos siempre la culpa es del otro, no tuvieron mejor idea que como hacen siempre, redoblar la apuesta, y a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunciaron a Rodríguez Larreta y Diego Santilli por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los incidentes en el velatorio de Maradona.

Sin embargo, las comunicaciones entre las autoridades de las fuerzas que participaron en el velatorio quedaron registradas en la Dirección de Operaciones de la Policía de la Ciudad y revelan que la orden a la Policía de cortar la fila partió del gobierno nacional a través de un mensaje que envió el jefe de la Casa Militar, quien era el enlace con la policía porteña.

Esa fue la primera mentira. La segunda, la dijo el mismísimo Alberto Fernández este sábado en una entrevista realizada por Andy Kusnetzoff en el programa Podemos Hablar, cuando consultado por los disturbios el presidente responsabilizó, directamente, a la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, de tomar la decisión de dar por terminado el velatorio, hecho que provocó los posteriores desmanes.

La verdad es que fue Cristina quien ordenó cortar por una hora el ingreso de la gente, porqué quería cámara para ella sola, dado que se estaba grabando para un documental, y por eso incluso hizo que se desalojara el salón. Al reabrirse el acceso entraron todos los que entraron por la fuerza. Claudia dijo que se termine el velorio después de ver semejante mamarracho.

Nunca, jamás, se van a hacer cargo de nada, y muchísimo menos de semejante papelón, visto en todo el mundo.

En la cuenta de Twitter @normyld publicaron algo que me parece que sintetiza todo en muy pocas palabras, y de manera clara y contundente: “Cambiaron “la patria es el otro” por “la culpa es del otro”.” Nada más que agregar.

Comentarios